En el empate frente a Once Caldas, en la fecha anterior, se encendieron las alarmas cuando Adrián Ramos y Luis Paz fueron sustituidos en el segundo tiempo. Salieron por lesión debido al mal estado de la cancha de Manizales. De ahí en adelante la especulación se hizo más grande sobre la posibilidad de verlos en las próximas fechas.
Luego del encuentro se conoció por parte del cuerpo médico de América, en cabeza del doctor Germán Ochoa, que «se trata de una fatiga muscular, se cargaron , la cancha estaba muy pesada e inapropiada. Ellos saben que ante cualquier molestia deben salir. Vamos a esperar 48 horas de reposición», explicó.
+ Leo Castro: a cuidarse del árbitro ante América de Cali
+ Tulio Gómez y la promesa al América de Cali en el recibimiento a las subcampeonas de la Libertadores
Después de esta difícil situación se conoció que los dos jugadores se recuperaron satisfactoriamente de las fatigas presentadas y estarán habilitados para el juego en el que enfrentarán al Independiente Medellín.
Su rival se ubica séptimo con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y tan solo dos derrotas. El goleador del equipo paisa es el argentino Agustín Vuletich, con 7 dianas.
El encuentro se jugará en el Pascual Guerrero a las 3:15 p. m. y tendrá la Asistencia de Video Arbitraje (VAR).