Foto: @jgraterol1 (Instagram)

¡Así sería la llegada de Joel Graterol al fútbol europeo!


Todavía Joel Graterol es agente libre. Decidió no renovar contrato con América de Cali y luego de ser ofrecido a varios equipos, su destino ya estaría listo.

A los 25 años y luego de 3 temporadas siendo arquero del cuadro escarlata (Campeón), el venezolano consideró necesario darle un giro a su carrera. La llegada al fútbol europeo era el plan. Así que desde su entorno empezaron a buscar alternativas tras comunicar la decisión de no seguir en el FPC. Pasaron varias semanas en esa intención y ya habría definición.

El equipo al que llegaría Joel Graterol

Recientemente se intentó que fuera Celta de Vigo en LaLiga. No se dio y el camino elegido habría sido el de la Superliga en Grecia. Allí pasaría a jugar con Panetolikos FC, actualmente ubicado en la octava casilla de la tabla de posiciones. Está a 19 puntos de Olympiacos, el equipo que cuenta con James Rodríguez. Además se trata de una escuadra que ya cuenta en sus filas con otro venezolano: Juan Pablo Añor.

Ahora irían por Joel Graterol para la posición en la que en la actual temporada han usado otros 3 deportistas: Giannis Anestis (15 partidos), Antonis Stergiakis (5) y Vangelis Kontogiannis (1). Buscan consolidar a un guardameta en el puesto y la opción del venezolano pasó a ser la más cercana. Es una negociación en curso que, seguramente, será definida en breve.

Probablemente Panetolikos FC pase a ser el cuarto equipo en la carrera de Joel Graterol. Ya estuvo en Carabobo FC, Zamora FC y América de Cali. Con el cuadro caleño jugó 88 partidos y obtuvo un título (Liga en 2020).

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente