Andrés Sarmiento y lo que dijo de las comparaciones con Duván Vergara


Desde el momento de su llegada, se habló de cierto parecido entre ambos jugadores. Sarmiento habló sobre sus características.

Uno de los refuerzos más prometedores de América de Cali para la temporada 2023, es el extremo Andrés Sarmiento, quien llegó procedente del fútbol de Portugal. El atlanticense, que por lo general juega sobre la banda izquierda, mostró grandes condiciones cuando estuvo en Atlético Bucaramanga, por lo que hay mucha ilusión en esta contratación de cara a esta nueva temporada.

Cuando se confirmó su llegada, un sector de la prensa lo comparó inmediatamente con Duván Vergara, quien fue figura en esa banda para América. De hecho, hasta el mismo presidente de la institución, Mauricio Romero, comentó que lo visto en los entrenamientos les hacía recordar un poco la figura del ‘negrito de los ojos claros’. Ahora, el mismo Sarmiento se refirió a esas comparaciones.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, le preguntaron sobre si alguien del entorno del club le había hecho esos comentarios, a lo que respondió. “No, solamente vi unos comentarios por ahí y ya, pero Vergara es un gran jugador y Sarmiento también viene con esa ilusión de hacer historia y hacer cosas importantes en esta institución“, comentó.

Sobre sus características, asegura que es un jugador que le gusta mucho hacer goles, pues comenzó su carrera siendo ‘9’ de área. “A mí me gusta hacer gol, yo cuando hice mi formación siempre jugué de ‘9’, me gustaba mucho esa posición. Cuando llegué a Bélgica de pronto por mi velocidad me tiraron a la banda, entonces hoy en día ya conozco bien la posición de extremo y puedo defender, atacar, y puedo llegar bien al arco, me gusta hacer gol“.

¿Se parecen Andrés Sarmiento y Duván Vergara?

En realidad, la comparación es positiva y muy apropiada. Son jugadores de características similares en el campo de juego: buenos en el 1 vs. 1, que llegan mucho al área rival, con buena pegada y con un físico importante para superar a los defensores. Ambos llegaron al América luego de que no les fuera bien en el exterior, habiendo tenido buenas temporadas en el FPC. Vergara ganó 2 títulos siendo figura, mientras que Sarmiento espera poder poner su granito de arena.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente