“Amo al América y pude salir 2 veces campeón”: ‘Ratón’ Quiñones


El canterano bicampeón recordó lo que fue el haber participado en los dos títulos ligueros ahora que está en una nueva etapa en el club.

Para este segundo semestre de 2022, América de Cali volvió a tener en cuenta a Daniel Quiñones, quien tras pasar un semestre a préstamo en Deportivo Pasto y tener que quedarse sin jugar en la primera mitad del año, volvió a ponerse la camiseta escarlata y sumó minutos oficiales luego de un largo tiempo. El jugador viene siendo importante para el DT Alexandre Guimarães.

Carlos Antonio Vélez le ve futuro al América de Guimarães

Ahora que está de regreso, habló sobre lo que fue su primer paso por el primer equipo, pues en su primer año a nivel profesional, logró consolidarse como el lateral derecho titular que ganó el título de liga en 2019. Para 2020 fue rotando en su posición con Cristian Arrieta, pero también tuvo su participación en el bicampeonato consumado en ‘El Campín’.

Para mí salir campeón con América fue algo soñado, algo que desde que vine al estadio siempre lo quería vivir. Primero desde la tribuna y luego pasar a recoger balones con la institución, lo disfruté muchísimo, igual que mi familia. Soy hincha del América, amo al América y gracias a Dios pude salir 2 veces campeón, es algo que marcó mi vida y siempre lo recordaré en mi corazón“.

En diálogo con América Play, el ‘Ratón’ dio detalles inéditos sobre lo que fueron esos campeonatos y lo especial que fue el equipo de 2019. También explicó cómo se enamoró del cuadro escarlata y de la influencia que tuvo Jersson González en su vida y su carrera, recordando que el ídolo americano fue quien lo formó en la cantera y lo puso a debutar con 20 años recién cumplidos.

La entrevista completa la encuentra en la plataforma de América Play, donde encontrará todo tipo de videos y contenido sobre el cuadro escarlata. Charlas con los jugadores de la actual nómina, con ídolos como lo es el mismo Jersson y algunos momentos especiales, tal como el título de la Liga BetPlay Femenina 2022.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente