América y el agrio recuerdo de su último partido como local en Barranquilla


Este fin de semana, América de Cali jugará su primer partido de los cuadrangulares finales ante Millonarios, oficiando como local en la capital de Atlántico.

Tras la imposibilidad de usar el estadio Pascual Guerrero, América de Cali se vio en la obligación de buscar un plaza donde jugar su primer partido de local de los cuadrangulares finales, pero tocaron puertas en al menos 8 ciudades diferentes y al final la única que abrió fue la de Barranquilla, prestando el Romelio Martínez, escenario deportivo que tiene muy poco lugar para espectadores.

Los favores del ‘Milagroso de Buga’ a Osorio y Cruz Real

Sin embargo, no es la primera vez en el año en el que América va a oficiar un juego de local en este escenario deportivo. A finales del semestre pasado, cuando el Pascual estaba en adecuaciones para la Copa América – que al final se jugó en Brasil-, el equipo tuvo que buscar estadio para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para el partido donde recibieron a Atlético Mineiro, se prestó nuevamente el Romelio, lo cual terminó siendo una mala idea en su momento. El cuadro caleño perdió 1 – 3, pero esto no fue una sorpresa, pues ese equipo era uno de los más poderosos del continente y claro favorito al título, pero se presentaron hechos extradeportivos que opacaron el espectáculo.

El juego fue en mayo de este año, en época donde había paros por todas las ciudades del país y Barranquilla no fue la excepción. Los manifestantes hicieron acto de presencia en las inmediaciones del escenario deportivo y con el objetivo de dispersarlos, la fuerza pública lanzó gases lacrimógenos que se metieron hasta el campo de juego, afectando a los jugadores y dejando una mala imagen a nivel internacional.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente