América y Cali repartieron puntos en el Pascual Guerrero


Este domingo, se jugó una nueva edición del clásico vallecaucano, donde los equipos no se sacaron ventaja en la fecha 16 de la Liga BetPlay.

El Pascual Guerrero de Cali recibió una buena cantidad de gente para este importante partido, pues América y Cali se medían en un nuevo clásico, peor los más de 31.000 hinchas que se hicieron presentes también llegaron a homenajear a Freddy Rincón. Muchos honores para el ‘Coloso’ de Buenaventura que seguramente desde el cielo estuvo al tanto de un partidazo en su honor que terminó empatado 1 – 1.

Adrián Ramos y un gol a lo ‘Panenka’ en homenaje a Freddy Rincón

Deportivo Cali tuvo la oportunidad de irse en ventaja en el primer tiempo gracias a una jugada que se revisó en el VAR. El árbitro determinó que había una falta sobre Michael Ortega en el área y se decretó penal a favor del cuadro azucarero, el cual fue ejecutado por el juvenil Daniel Luna, quien no fue efectivo y chocó su remate contra el poste.

Para la segunda mitad, el técnico decidió mandar al campo a Teófilo Gutiérrez, quien logró volcar la cancha a favor de su equipo y al final logró resolver las acciones. El delantero barranquillero recibió una pelota en largo que le cayó con algo de suerte por un error de Didier Pino en el despeje. Otro gol más para Teo ante América.

Minutos más tarde, Agustín Vuletich se mantuvo con la racha de mala suerte y mientras defendían una pelota quieta en contra, metió la mano tras un remate de Carlos Sierra y el árbitro decretó penal a favor del América. Adrián Ramos se encargó del cobro y con una frialdad total terminó picándola ante Guillermo de Amores y marcó el 1 – 1 que a la postre sería definitivo. Cali eliminado y América sin margen de error para lo que resta de campeonato.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente