América de Cali, Deportivo Independiente Medellín, DIM, Liga BetPlay 2021-II, Deportes Quindío, suspensión, estadio Pascual Guerrero

América se quedará sin estadio en caso de clasificar a finales de la Liga BetPlay


Además de las ya conocidas sanciones al América de Cali por los disturbios generados en el Pascual Guerrero, se suma un nuevo problema.

Las últimas semanas del América de Cali han sido muy complicadas y las cosas no parecen mejorar, pues además de la falta de resultados hay varios problemas administrativos con los que tiene que lidiar el club. Ahora, mientras el club lucha por clasificar, llegó otra mala noticia en caso de que el equipo logre su objetivo.

Tulio Gómez cuenta a futuro con Duván Vergara y Duván Zapata

América de Cali deberá ganar sus 3 partidos restantes y buscar llegar a los 32 puntos para tener oportunidades, pero si lo consiguen, el club se verá en la obligación de buscar un escenario deportivo en ciudades como Armenia, Bogotá, entre otras, pues el Pascual Guerrero no va a estar disponible.

La Alcaldía de la capital vallecaucana ya le mandó una notificación al cuadro escarlata explicando que el estadio Olimpico de San Fernando será usado para los Juegos Panamericanos Junior en la primera edición de su historia. Solamente podrían volver en caso de una hipotética final o ya hasta el año 2022.

América jugará su último partido de local en el todos contra todos en la fecha 19 ante Deportivo Pasto y allí se despedirán del Pascual Guerrero. Si se meten a las finales, deberán buscar una plaza para los 3 partidos de los cuadrangulares y en caso de que sea así, resta esperar para ver si se mantienen las sanciones para la tribuna sur.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente