América se pronunció oficialmente sobre la doble amarilla a William Parra


A través de un comunicado de prensa, el club dio a conocer su postura sobre la no expulsión del jugador del Deportes Tolima el pasado lunes.

Esta semana, se generó una nueva polémica en el fútbol colombiano luego de lo sucedido en el partido correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay entre América de Cali y Deportes Tolima, donde el juez central, Jhon Hinestroza, mostró 2 veces la tarjeta amarilla al jugador William Parra, pero no lo expulsó.

El falso rumor sobre Rodrigo Ureña y otro equipo del FPC

Luego de que estos hechos se hicieran conocidos, el club caleño dejó ver su postura en un comunicado oficial. “A raíz de la polémica generada por la ausencia de expulsión del jugador William Parra, América informa que, luego de revisar el informe arbitral y la planilla de juego de dicho partido, pudo constatar que, en efecto, el jugador solo fue acreedor de una tarjeta amarilla, de manera que no había lugar a expulsión“.

Y añaden. “En consecuencia, y con base ene le análisis fáctico y jurídico minuciosamente desplegado por los asesores de nuestra institución, partiendo además del principio de buena fe, América de Cali considera que el resultado del encuentro disputado en contra del club Deportes Tolima se ajusta a los lineamientos del torneo y que no había lugar a reclamación“.

Por último, desde el club explicaron que se mantienen firmes en la idea de que los partidos se ganan en la cancha y no en los escritorios, siendo uno de los equipos a los que más lo demandan para estos fines. “Nuestra institución es partidaria de que los encuentros deportivos sean ganados en el campo de juego y no en los escritorios“.

El comunicado completo de América

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente