Perder con el Tolima en casa dejaba a América sin chances de ser finalista y eso estuvo pasando hasta el minuto 66. Reaccionó, remontó y sigue en la pelea.
Al estar perdiendo por 1-2 en el Pascual, el cuadro escarlata supo encontrar la manera de reaccionar y remontar con toda la fuerza. Los goles de Cristian Barrios, Adrián Ramos (doblete) y Edwin Velasco fueron la muestra palpable de la resiliencia de un equipo que nunca dejó de creer, ni siquiera cuando el marcador estaba en contra.
AMÉ 🆚 TOL [4-2]
|90’ +6′ ⏱| FINAL EN EL PASCUAL. ¡GRAN REMONTADA PARA SEGUIR LUCHANDO UNIDOS POR ESTE SUEÑO! ¡¡VAMOS, MECHITA QUERIDA!! 👹❤️🔥#AMÉxTOL#LigaBetPlay pic.twitter.com/jORHD5VHcu
— América de Cali (@AmericadeCali) December 1, 2024
¡AMÉRICA ESTÁ EN LA PELEA!
Con el marcador adverso, el equipo no perdió la compostura. En lugar de derrumbarse, se levantó con más fuerza, y la garra de sus jugadores fue la clave para dar vuelta a la historia. Estaba 1-2 al minuto 66. Hubo cambios del DT. A la cancha Duván Vergara, Edwin Velasco y Adrián Ramos. ¡Y FUERON DETERMINANTES!
Adriancho, el ídolo y capitán, convirtió el gol que puso el 2-2 en el marcador, tras un tiro libre de Vergara. Un par de minutos después, Edwin Velasco puso la ventaja para el local con un testazo. Y sobre el final, en tiempo de adición, llegó otro tanto de Adrián para cerrar la victoria, llevando a la hinchada a un estado de euforia y esperanza renovada. Este partido quedará grabado en la memoria de todos como una prueba del carácter y la unidad de este América.
AMÉ 🆚 TOL [4-2]
|90’ +5’ ⏱| ⚽ ¡GOOOOLAAAZOOO DE AMÉÉÉRICA DE CALI! ¡¡ÍDOLOOOO!! EL CAPI ANOTA EL CUARTO DE LA MECHA. 👹🇦🇹 #AMÉxTOL#LigaBetPlay pic.twitter.com/K9XwhRnElh
— América de Cali (@AmericadeCali) December 1, 2024
La remontada ante Tolima significó una victoria importante en los cuadrangulares y reafirmó la confianza del equipo. El fútbol es un juego de momentos, y este, sin duda, será recordado como uno de los más significativos de la temporada. El América, a pesar de estar en desventaja, nunca perdió la fe en su capacidad para revertir la situación. El equipo demostró que, en los momentos más difíciles, tiene la capacidad de levantarse y luchar hasta el último minuto.
Ahora el cuadro dirigido por Polilla Da Silva llegó a 4 puntos y sigue con opciones reales de clasificar a la final, gracias también a la ventaja deportiva que le otorga el ser cabeza de grupo. A dos fechas del cierre de la fase de cuadrangulares, el equipo sabe que la clave es mantener la misma actitud: una mentalidad ganadora y una fe inquebrantable. La remontada ante Tolima no es solo tres puntos, es un recordatorio de que este equipo está más vivo que nunca y está dispuesto a luchar hasta el final por un lugar en la gran final.