2022-copa-sudamericana-america-de-cali
Foto: GETTY + OneFootball

América de Cali y otro préstamo: ahora rumbo al fútbol de Chile


El jugador tendrá su primera oportunidad en el fútbol del exterior, saliendo a préstamo luego de no haber dado todo su potencial en América.

Esta semana, se hará oficial un movimiento por parte de un jugador formado en las categorías inferiores del América de Cali, quien luego de haber estado un par de años jugando con el primer equipo del cuadro escarlata, estuvo un periodo cedido en la segunda división del fútbol colombiano y ahora irá a probar suerte en el fútbol internacional.

América de Cali: conclusiones de la goleada 4-0 ante Rayados

Se trata del delantero de 20 años Carlos Cortés Barreiro, quien hizo su debut como profesional de la mano del técnico Juan Cruz Real en septiembre de 2020 y que los últimos 6 meses los pasó a préstamo en Fortaleza CEIF, donde encontró la continuidad que siempre le hizo falta en el cuadro escarlata y pudo marcar los primeros 4 goles de su carrera.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, ahora el tumaqueño irá al fútbol de Chile, específicamente a Santiago Wánderes, donde estará cedido durante 1 año con opción de compra. Con esto, será la tercera camiseta de su carrera, buscando consolidarse como el goleador que fue en las categorías inferiores de América.

América de Cali podría contar con él para este semestre, considerando que no se pueden hacer contrataciones, pero el cuerpo técnico de Alexandre Guimarães determinó que ya tienen sobrepoblación en la zona de delanteros, por lo que Barreiro no fue considerado. Resta esperar para ver cómo le va en este club y si podrá regresar a aportarle a la institución.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente