América de Cali: conclusiones de la goleada 4-0 ante Rayados


El equipo escarlata terminó dejando una muy mala imagen en el ‘Gigante de Acero’ de Monterrey en su primer juego de pretemporada.

Este fin de semana, América de Cali volvió a jugar un partido luego de pasar varias semanas por fuera de la actividad, pero el regreso no fue el mejor y le dieron un duro golpe a la realidad del equipo. En un amistoso de pretemporada donde se enfrentaron a Rayados de Monterrey, cayeron por 4-0, repitiendo los mismos errores del semestre pasado.

Duván Vergara no será inscrito por Monterrey en la Liga MX

En primer lugar, el equipo sigue siendo muy débil en el juego aéreo, pues los dos primeros goles del cuadro mexicano llegaron por esa vía. El primero en pelota detenida y el segundo con balón en movimiento. Los jugadores perdieron las marcas, dejaron espacios libres y los hombres de la línea defensiva es como si no se conocieran.

Nicolás Giraldo sigue con el nivel bajo, al igual que Elvis Mosquera. John García no es volante de marca, por lo que se hizo muy extraño que el técnico decidiera sacarlo de su posición habitual para poner a Mosquera como central. En los volantes, Juan Portilla no se puede hacer cargo él solo de todo el medio campo y Carlos Sierra pasó desapercibido.

En cuanto al ataque: Juan David Pérez no es el mismo jugador desequilibrante que estaba en Millonarios en 2019; Déinner Quiñones sigue siendo de los que más intenta y el equipo depende mucho de él; Adrián Ramos tiene que jugar acompañando por un segundo punta, pues su efectividad y nivel físico ya no están al 100%.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente