Pasto elimina al América de Cali y ahora le pone una vela


América se quedó sin opciones de llegar a la final y su único papel ahora será dañarle el caminao’ a los rivales en el cuadrangular.

Este miércoles, América de Cali le falló a la gente que esperaba el milagro en estos cuadrangulares finales y terminó cayendo en condición de visitante ante Deportivo Pasto. El equipo necesitaba mínimo de un empate para seguir con opciones en las dos jornadas restantes, pero al final el cuadro volcánico fue el que encontró la vía para abrir el marcador y se quedó con los 3 puntos.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães tuvieron varias opciones con peligro, pero terminó pesando lo mismo de toda la temporada: la falta de efectividad. No lograron hacer daño con las que tuvieron y Pasto siguió haciendo lo propio. Diego Novoa fue figura en el primer tiempo y cuando tenía que ser determinante, falló y el balón se les escapó de las manos. Gol de Víctor Arboleda al minuto 77 que prácticamente liquidaba la historia.

Con esto, Pasto sigue soñando con llegar a la final, necesitando eso sí hacer puntaje perfecto en los dos partidos restantes y obviamente sin depender de sí mismos. Primero necesitarán que América no le permita a Independiente Medellín sumar de a 3 en el Atanasio Girardot; luego, ganarle a Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero. Es decir, Pasto eliminó al América de Cali y ahora le prende una vela para seguir soñando.

En los próximos días, en América comenzarán a sonar movimientos con relación a la nómina de 2023, pues se estaba esperando a que el equipo quedara por fuera de competencia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente