América de Cali y lo que necesita con urgencia su cuerpo técnico
Foto: Dimayor

América de Cali y lo que necesita con urgencia su cuerpo técnico


Desde la dirigencia del América de Cali deberán corregir esta situación en caso de una posible clasificación a las finales de la Liga BetPlay y para la Copa Libertadores.

Hay un problema importante que viene afectando al América de Cali y es la falta de efectividad de sus delanteros. Son protagonistas de oportunidades inmejorables que de manera inexplicable no terminan en gol, siendo lo más reciente la chance desperdiciada por Luis Sánchez ante Jaguares de Córdoba. Sin embargo, no es un problema únicamente de este jugador.

+ Así quedaron las cuentas de América para clasificarse entre los 8

+ Juan Cruz Real: “Me quedo tranquilo por como compitió el equipo”

+ Lo que botó Luis Sánchez en el Jaguares vs. América de Cali

+ Debates: ¿Le costará al América el empate en Montería?

Las opiniones están divididas entre los malos planteamientos de Juan Cruz Real y la ineficiencia de los jugadores, pero como este semestre ninguna de las dos cosas cambiará, se debe hacer algo para potenciar  lo que ya hay. En este caso, el equipo requiere a un entrenador de delanteros, pues la sensación que hay es que el único jugador efectivo de cara al arco es Adrián Ramos.

Se entiende viendo que Santiago Moreno lleva 4 goles y es el goleador, pero ha dejado pasar muchas oportunidades, que Aldair Rodríguez lleva cerca de 7 meses en el equipo y no ha marcado ningún gol, que Díber Cambindo tiene potencial pero mucho por mejorar, que Duván Vergara no es tan letal como gustaría y así con cada caso de los llegadores del América. Se necesita trabajar esta parte con urgencia.

En su momento se dio esta alternativa cuando el equipo tenía a Neto Volpi y Arled Cadavid con muchos errores en la portería, se contrato a un nuevo preparador de arqueros que ayudó a los jugadores que al final se convertirían en garantías en el arco. Ahora, hay que probar esta alternativa con los atacantes del equipo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente