América de Cali y lo que falló en el caso de Marino Hinestroza


El extremo no quiso renovar su contrato con el cuadro escarlata, por lo que arregló con el Pachuca de México para irse libre en el mes de junio.

Esta semana, se cumplió lo inevitable y es que el extremo juvenil del América de Cali, Marino Hinestroza, no quiso renovar su contrato por recomendación de su representante y logró llegar a un acuerdo con un nuevo equipo para irse del club sin pagar ni un solo peso. Cuando acabe su periodo contractual el próximo 30 de junio, se unirá al Pachuca de México.

La razón por la que Dayro no llegará a América. ¿Qué dijo Osorio?

Es claro que esto fue totalmente la decisión del jugador, pero muchos se están cuestionando si desde las directivas del cuadro caleño no se pudo hacer algo más para asegurar su continuidad, por lo que a continuación revelaremos lo que falló al momento de negociar su continuidad para que no saliera del club sin dejar ni un solo peso.

Los fallos en la negociación

1. Lo primero es que América ya tenía un preacuerdo con el jugador y su anterior representante, para que, en caso de que Palmeiras no usara la opción de compra, ellos accederían a renovar su contrato. Sin embargo, el jugador cambió de empresario y éste no respetó lo pactado.

2. Las diferencias salariales entre jugadores de Colombia y Brasil están marcadas, por lo que Marino estaba ganando mucho más en la Sub 20 de Palmerias, que lo que le ofrecieron en América en sus nuevos contratos. Quería cobrar como profesional, cuando solamente tiene 7 minutos de competencia oficial en la Copa Colombia 2019.

3. Hinestroza dejó ver en sus redes sociales que quería jugar en América, pues en su momento fue su sueño durante sus procesos formativos. Sin embargo, se dejó aconsejar por un representante que no tuvo en cuenta lo que el jugador necesita para su carrera y apostaron solamente por el dinero y las comisiones.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente