Así le ha ido al América de Cali jugando en casa frente a Tolima

América de Cali y la opción de aplazar sus primeros partidos


Ante la imposibilidad de contar con el estadio Pascual Guerrero en el mes de julio, se está planteando una alternativa a la Dimayor.

Nada más al comenzar el segundo semestre, en América de Cali ya van a tener problemas con el tema del estadio, puesto que el equipo no tendrá disponible su plaza donde disputa sus partidos de local. A lo largo del mes de julio, se estará realizando la Copa América Femenina en el Pascual Guerrero, sumando al Mundial de Atletismo sub-20.

Cambio de planes: el nuevo rival de América de Cali en Daytona

Por esta razón, en la escuadra escarlata tendrán que buscar alternativas para los primeros partidos de local, considerando que no podrán contar con el estadio sanfernandino. El presidente del club, Mauricio Romero, habló sobre esta situación, comentando que ya están tocando puertas, pero también considerando la posibilidad de aplazar.

En atención a medios, comentó. “Es un problema que hemos enfrentando desde hace buen tiempo y tenemos las alternativas que son las de siempre. Podemos aplazar, yo creo que se puede dar porque es la única competencia que América va a disputar y los dos equipos que enfrentamos (Deportivo Pereira y Cortuluá) tampoco están en Copa. Hay que poner de acuerdo a muchas entidades“.

Sobre las posibilidades que tienen por fuera de Cali, dijo. “Lo segundo es tratar de conseguir un estadio alterno, pero ya sabemos todos los problemas que eso representa para nosotros. Hemos empezado a tocar puertas, las de siempre, Armenia, Pereira, Tuluá, incluso en Palmira y mirar a ver cuál de esas sedes podemos usar“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente