El jugador uruguayo es una de las opciones que manejan en el cuadro escarlata para esta nueva temporada, pero las negociaciones se complicaron.
Desde hace algunos días, se pudo conocer el rumor sobre el volante de 32 años, Brahian Alemán, quien sería una de las opciones para el América de Cali en esta temporada 2022, un jugador que tiene contrato vigente con Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina. Sin embargo, en los últimos días se reveló que las cosas se complicaron a pesar de que ya estaba todo casi listo.
+ Se cayó lo de Rodrigo Ureña y Héctor Quiñones al Deportes Tolima
Según el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, quien ya había conversado sobre este jugador con Tulio Gómez, explicó que el tema se dificultó una vez se filtró la información sobre su posible llegada a Colombia. En las directivas de su club se pusieron en la tarea de buscar la renovación y en poner trabas para su salida, pues todavía tiene 6 meses de contrato.
Explica que Alemán quiere llegar al América de Cali, no quiere renovar su contrato y que tras arreglar con el cuadro colombiano saldría de Gimnasia renunciando por unos sueldos que no le han pagado. Ahora, en el equipo argentino se pondrán al día con él para que firme su renovación y que en caso de dejarlo ir, tendrá que ser pagando por lo que queda de contrato.
América y el jugador seguirán insistiendo para llegar a un acuerdo con Gimnasia. Hace algunos días en diálogo con Antena 2 Cali, el vicepresidente del cuadro platense manifestó que Alemán ya descartó su llegada a Colombia, lo cual Arango también dijo que es falso, pues el uruguayo quiere hacer parte del proyecto americano.