Novedades en la 'pelea' entre América de Cali y Tolima por Rafael Carrascal

América de Cali y la decisión del TAS sobre el caso de Rafael Carrascal


Hace algunas semanas, se conoció que el Deportes Tolima había elevado este caso hasta las instancias del TAS y ya se conoció el fallo.

La cámara de resolución de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol había llegado a un fallo recientemente sobre el paso de Rafael Carrascal al América de Cali, pues el jugador tenía contrato vigente con Deportes Tolima, pero renunció a este club y se unió como agente libre al cuadro caleño, por lo que se sancionó al club como al jugador.

Confirmado: no harán uso de su opción de compra y regresa al América (futbolete.com)

En su momento, se reveló que la cifra a pagar entre Carrascal y América es de 460 millones de pesos al cuadro ‘pijao’, además de una sanción al equipo vallecaucano que no podrá fichar jugadores en el segundo periodo de transferencias en 2022 por “inducción a la ruptura contractual del contrato de trabajo del señor Rafael Andrés Carrascal Avilez“.

Por esta razón, en el Deportes Tolima decidieron elevar la demanda al TAS, pues lo que explicaron es que buscaban que se pagaran los derechos deportivos del volante sucreño, esperando una cifra de 2 millones de dólares, además de que las sanciones fueran más fuertes, pues el equipo verá las consecuencias hasta dentro de 8 meses con relación a la fecha en la que se reveló la decisión.

Esta semana, el ente internacional tomó una decisión y lo que hicieron fue ratificar el fallo de la FCF. Las cosas no cambiaron, América aceptó en su momento, no apeló la decisión y le salió barato, pues en Tolima estaban esperanzados con que el tema se inclinara todavía más a su favor.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente