América de Cali y Juan David Pérez: así están las cosas


El jugador es una de las opciones que tiene el equipo caleño para el segundo semestre, pero hay varios puntos que resolver antes de su regreso.

Luego de hacer todas las averiguaciones pertinentes, en América de Cali se pusieron manos a la obra para confeccionar su nómina del segundo semestre, pues ya tienen permiso de Dimayor para inscribir a los jugadores que tienen cedidos en otros clubes, a pesar de la sanción que existe sobre el equipo por el caso Rafael Carrascal.

Mauricio Romero aclaró la situación de los jugadores cedidos por América

Uno de los nombres que más se ha mencionado a lo largo de esta semana, es el de Juan David Pérez, quien pertenece al cuadro caleño y se encuentra a préstamo en Once Caldas, donde es uno de los jugadores más importantes. La cuestión es que a pesar de que pueden contar con él, hay que atender varios temas antes de que pueda oficializarse su regreso.

En primer lugar, están esperando a que el equipo de Manizales termine oficialmente la competencia para tener estos diálogos, así que a partir de la próxima semana se adelantarían las negociaciones entre clubes. Allí, lo que pasaría es que América tendría que pagar una suma para finalizar su contrato de préstamo que va hasta diciembre de este año.

En segundo, está el tema de que Pérez fue el que pidió irse de América en 2021 y luego no regresar para este 2022, pues la hinchada lo tuvo entre ojos en los meses que estuvo en el club, optando por la tranquilidad. Por otro lado, regresó Alexandre Guimarães, quien fue el que lo pidió en 2020 y le dio varias oportunidades en su equipo, así que el DT será quien tratará de convencerlo.

Finalmente, hay que ver si la gente de Once Caldas está abierta a negociar, pues se amplió el préstamo de Pérez al mismo tiempo que se extendió el de David Lemos, por lo que no tiene que haber hostilidad entre los dirigentes, sino que un trato cordial en el que todas las partes estén de acuerdo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente