Posición de América de Cali tras la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-II

América de Cali y el tercer caso de ligamentos cruzados


Terribles noticias llegaron en el América de Cali luego de que se confirmara la lesión que habría sufrido el volante Gustavo Carvajal.

Una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista profesional es una rotura de ligamentos cruzados, por lo que siempre que algún jugador la sufre hay conmoción por el tiempo que se deberá tomar para recuperarse, que oscila entre 6 y 8 meses. La mala fortuna ahora mismo la tiene el América de Cali, pues el equipo tiene 3 casos en simultanea.

Joel Graterol y 3 suplencias en esta fecha FIFA con Venezuela

A los dos casos conocidos de Luis Sánchez y David Fernando Lemos quienes avanzan sobre su segundo mes de recuperación, se le sumaría el caso de Gustavo Carvajal. El volante de 21 años sufrió la misma lesión este miércoles, cuando el equipo enfrentó a Deportivo Cali y tuvo que ser sustituido sobre los primeros minutos.

Según confirmó el equipo a través de un comunicado oficial, además de la rotura del ligamento cruzado, también presentó una lesión meniscal en su rodilla derecha, lo que implicará mucho más tiempo de incapacidad. El departamento médico del club espera proceder a operarlo en los próximos días, una vez se reciba la autorización del galeno Germán Alberto Ochoa.

Puede ser un inédito caso a nivel mundial, donde un equipo tenga a 3 jugadores con esta terrible lesión en su plantel. Se espera que los jugadores puedan recuperarse a mediados del primer semestre del 2022. Tres jugadores muy jóvenes que tuvieron que afrontar este momento en los comienzos de su carrera.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente