América de Cali y el regreso de David Lemos y Luis Sánchez
Foto: América en La Red

América de Cali y el regreso de David Lemos y Luis Sánchez


El presidente del club habló sobre la situación médica de estos dos jugadores y se refirió a una posible fecha de regreso.

Este semestre ha sido uno de los más complicados para el América de Cali y los problemas comenzaron incluso antes de empezar la temporada, con jugadores que sufrieron importantes lesiones que los dejarían un buen tiempo por fuera de las canchas. Los casos son los de Luis Sánchez y David Lemos, ambos con una lesión de ligamentos cruzados.

Tulio Gómez y la razón de mantener a Juan Carlos Osorio

El ‘Niche’ Sánchez sufrió su lesión en el último partido del semestre pasado, cuando América visitó a Cerro Porteño en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, Lemos llegó desde Once Caldas como uno de los refuerzos más importantes del proceso Osorio, pero en los entrenamientos de pretemporada, se confirmó la noticia.

Ninguno de los dos fue inscrito para este 2021 – II y unas semanas después, a ellos se unió Gustavo Carvajal con la misma lesión. En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, Mauricio Romero, presidente del club, confirmó que ya hay una fecha estimada para su regreso. “Estamos muy confiados de tener a Sánchez y a Lemos para inicio de temporada 2022“.

Son lesiones muy raras y América tuvo la mala fortuna de que 3 jugadores de manera consecutiva sufrieran lo mismo, rotura del ligamento cruzado anterior con compromiso de los meniscos. Sánchez lleva 5 meses de recuperación, Lemos lleva 4 y Carvajal está por completar 2 meses. Son al menos 7 meses por fuera del campo para cada uno.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente