"Dimujer": la propuesta de Tulio Gómez para la Liga Femenina en Colombia

América de Cali y el jugador que “tienen hablado” para 2023


El equipo escarlata está enfocado en lo que será el próximo año y desde ya están adelantando negociaciones. “Es un jugador conocido“.

Desde hace varias semanas, en América de Cali han manifestado que están enfocados en armar una nómina competitiva para 2023 luego de que en el pasado mercado de fichajes no pudieran hacer contrataciones. El máximo accionista del cuadro escarlata, Tulio Gómez, manifestó que ya tienen un nombre conocido para el próximo año.

Las renovaciones que se alistan en América de Cali. ¿Iago Falque?

En diálogo con el periodista Carlos Arturo Arango hablaron sobre la confección de la nómina, donde se le consultó por 3 jugadores que quedan libres y que ya tendría hablados para el año que viene. El empresario dudó y aseguró que en este momento solo hay 1 con el que las cosas ya están bien adelantadas, pero que todavía no ha firmado con la institución.

Explica que es un nombre conocido pero que no a todos les va a gustar. Además, deja claro que no están buscando grandes nombres, sino jugadores rendidores. “Por el momento tenemos 1 pero todavía estamos trabajando en eso. Las estrellas 14 y 15 no la ganamos con nombres sino con hombres. No le puedo decir de dónde es, es conocido, les va a gustar a unos sí y a otros no“.

¿De quién se trata?

De momento, no se conocen los nombres de jugadores que puedan estar negociando con el equipo, aunque Gómez sí ha comentado con la prensa algunos nombres que le interesan para América y que tienen contrato hasta diciembre de este año. A nivel local, se especula mucho con Andrés el ‘Rifle’ Andrade, desde el exterior se habla del uruguayo Brahian Alemán, pero no hay certezas con ninguno de los dos.

El campeonato en este segundo semestre apenas va llegando a la mitad del todos contra todos y en el fútbol colombiano no se acostumbra a anunciar los preacuerdos antes de que los equipos implicados se mantengan en competencia, por lo que habrá que esperar a final de semestre para conocer las noticias de manera oficial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente