america-de-cali-eliminaciones

América de Cali y 6 eliminaciones internacionales seguidas en primera ronda


El equipo que otrora fue el máximo representante de Colombia a nivel continental, dejó el protagonismo en el pasado desde hace muchos años.

Esta semana, América de Cali sufrió una nueva eliminación tempranera a nivel internacional, esta vez en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana, enfrentando a Independiente Medellín. El equipo se quedó fuera en la tanda de penales y acumula otro fracaso en competencias Conmebol, quedando solamente en el recuerdo cuando era uno de los clubes más importantes del continente.

El América de Osorio y otra decepción: fuera de Sudamericana

El cuadro escarlata se ha clasificado en 6 oportunidades a Copa Libertadores y Copa Sudamericana a lo largo de los últimos años, pero en todas se ha ido en primera ronda. Este 2022 se notó mucho más, pues fue contra un club colombiano y en una llave de dos partidos, pero ya han pasado muchos años desde la última participación decente.

Eliminaciones de América

Copa Sudamericana 2022: fase previa vs. Medellín.

Copa Sudamericana 2021: octavos de final vs. Athletico Paranaense.

Copa Libertadores 2021: tercer lugar de la fase de grupos.

Copa Libertadores 2020: cuarto lugar de la fase de grupos.

Copa Sudamericana 2018: primera ronda vs. Defensa y Justicia.

Copa Libertadores 2009: cuarto lugar en la fase de grupos.

La última vez que América de Cali logró avanzar al menos una ronda en competencias continentales, fue en la Copa Sudamericana 2008, donde logró superar a Universidad de Maracaibo en primera ronda y al Deportiva Cali en segunda, cayendo en octavos de final ante Botafogo. La última gran participación fue en 2003, cuando llegó a semifinales de la Libertadores.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente