América de Cali tiene definidos a sus porteros para 2023


Joel Graterol posiblemente se marchará de América de Cali y el presidente del equipo confirmó lo de su reemplazo.

Desde hace varios meses se conoce la situación de Joel Graterol con América de Cali. El portero venezolano tiene contrato hasta fin de temporada y su intención es buscar una oportunidad en el fútbol europeo, por lo que no renovaría con el cuadro escarlata. Ante esta posibilidad, se viene hablando del que sería su reemplazo, pero es un tema que ya estaría definido.

De acuerdo a lo reportado por el presidente de América, Mauricio Romero, en diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, tienen como prioridad renovar a Diego Novoa y que el bogotano sea el titular en 2023. Su reemplazo sería David Quintero, quien lleva 3 años siendo el tercer arquero, y se subiría a un hombre de las categorías de formación para completar la terna. En caso de no arreglar con Novoa, buscarán alternativas.

Nuestra prioridad hoy dentro de esa planeación deportiva es que Novoa y Quintero sean los arqueros del próximo año. Al día de hoy no hemos cerrado el tema con Novoa y habrá que esperar para ver si se puede hacer o no, tenemos un par de nombres en carpeta y estamos esperando esa decisión para ver si avanzamos o no. Creemos en Novoa y en Quintero, Quintero merece la oportunidad de ser el segundo portero de América“, dijo el dirigente ante la consulta de los guardametas.

Diego Novoa en América de Cali

A comienzo de año, Novoa tuvo mucha participación por la rotación de arqueros de Juan Carlos Osorio. Tuvo un rendimiento que le valió para ser convocado por la Selección Colombia de Mayores. Posteriormente, solo tuvo apariciones cuando Joel Graterol estuvo con la Selección de Venezuela, por lo que también tuvo oportunidades. Rendimiento regular, ni bien ni mal.

En todo el 2022 llegó a jugar un total de 19 partidos, sacando su arco en cero en 6 oportunidades. Tuvo grandes atajadas, como también algunos errores. La opinión entre la hinchada es dividida con relación a esta decisión de las directivas americanas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente