América de Cali sí está en venta, pero…

América de Cali

La noticia fue entregada en forma oficial por su actual máximo accionista, Tulio Gómez. También se refirió a la conformación del equipo Escarlata de cara a la temporada 2019. Precisiones importantes sobre el futuro del América de Cali en lo deportivo y financiero.

América de Cali sí está en venta, pero no es algo que se hará de la noche a la mañana, ni hay personas interesadas en estos momentos. Se quiere tomar una elección acorde con los intereses del club, según lo manifestado por Tulio Gómez.

Es cierto que el club no está por su mejor situación económica y esa urgencia es la que despertó la opción de buscar nuevos inversionistas. “Oficialmente no hay nada por América, si queremos tener un socio inversionista. América necesita tener un musculo fuerte para invertir en jugadores”, afirmó Gómez en una entrevista para el programa radial Zona Libre de Humo.

Arqueros, el nuevo tema en el mercado de fichajes en América de Cali

¿Alguien ha pensado en Johan Arango como refuerzo?

Será otra de las bajas de América de Cali para el 2019

Además, confirmó que el club está en venta: “Queremos un inversionista fuerte. Un hombre de fútbol, de gran chequera”, puntualizó. Tulio Gómez también admitió que ante las dificultades económicas ha dispuesto de dinero de su patrimonio porque “los dueños tienen que meterse la mano al bolsillo y prestar la plata”.

Esta situación explica la política de contrataciones que tiene el América de Cali de cara al 2019. En cuanto a ese inversionista, no hay nada oficial, pero no significa que se esté buscando por el “América necesita tener un músculo fuerte para invertir en jugadores”.

Otro tema que se trató con Tulio Gómez está relacionado con los refuerzos. Se están buscando dos opciones con jugadores que tuvieron pasado en Selección Colombia, pero no se concreta nada por el tema de los costos.