Foto: América de Cali

América de Cali: rezando para conseguir algo en reclasificación


Se acerca el final de temporada y el equipo está cerrando un año muy complicado. Se apagan las opciones de jugar a nivel Conmebol.

Este domingo, América de Cali consiguió su primer triunfo en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Con esto, el equipo revivió las esperanzas de llegar a una hipotética final y también sigue con una pequeña luz de estar en un torneo internacional por medio de la reclasificación. Sin embargo, ambos caminos son realmente muy complicados.

En caso de que América no se meta a la final, haciendo los 9 puntos que tiene por delante, va a necesitar, en primer lugar, que uno de los equipos que está por delante en la reclasificación quede campeón. Además, necesitará que Independiente Santa Fe no haga ni un solo punto más y que Pereira no haga más de 8 puntos. Realmente muy difícil este panorama.

Realmente, muchos dan por hecho que América de Cali no estará en ningún torneo internacional en 2023, a menos que haga la épica y quede campeón en esta liga, pero nuevamente necesita de mucho, incluso solo para llegar a la final en este cuadrangular. Rionegro Águilas no puede ganar más partidos, pues esto eliminaría al cuadro vallecaucano, luego, como en cada caso, ganar los 3 partidos.

Resta esperar para ver cómo terminan las cosas, pero en este momento las directivas del cuadro escarlata ya pueden ir haciendo cuentas para la confección de la nómina sin estar en un torneo de Conmebol, es decir, un equipo mucho más corto en los recursos. En la próxima fecha ante Deportivo Pasto todo podría quedar definido para América de Cali

Tabla de reclasificación de la Liga BetPlay

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente