Gianfranco Peña vuelve a la titular y comete un ‘penalito’ en contra


El delantero de América de Cali sigue sin poder aportarle al equipo. Ahora desde el VAR lo castigaron con una supuesta falta en el área.

A comienzo de semestre, en América de Cali se dio a conocer la noticia de que se había inscrito un nuevo delantero para este campeonato. Se trata de Gianfranco Peña Aponzá, un goleador juvenil que no pudo tener actividad en el 2022-I por una lesión. Generó expectativa con sus primeras actuaciones marcando un par de goles importantes, pero poco a poco se fue desinflando su figura.

Era titular para Alexandre Guimarães, pero luego de varias actuaciones irregulares, terminó cediendo espacio y siendo un revulsivo desde el banco. Ahora, en los cuadrangulares finales regresó a la titularidad para el juego ante Independiente Medellín, donde una de sus tareas fue defender las acciones ofensivas de Medellín a balón parado, cometiendo un leve error que el cuerpo arbitral le castigó duramente.

En un tiro de esquina del DIM, Peña luchaba con Luciano Pons. El delantero argentino cayó en el área por una supuesta sujeción, lo cual en primera instancia no acabo en nada. Desde el VAR llamaron al central Edilson Ariza revisó la acción en el monitor y determinó que fue falta, sacándole incluso tarjeta amarilla al hombre de América. Una acción de esas que se llaman ‘penalitos’.

Andrés Cadavid fue el encargado del cobro, venciendo a Diego Novoa en el remate y poniendo el 1-0 a favor del cuadro antioqueño. Un resultado injusto para lo que está siendo el desarrollo del partido.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente