América de Cali: ningún jugador se despidió de Juan Carlos Osorio


Luego de que se confirmara la salida del técnico risaraldense, las redes sociales de los jugadores americanos se mantuvieron vacías esperando un mensaje de despedida.

Los jugadores de fútbol tienen prácticas recurrentes, siendo algunas de ellas cosas que se vuelven tendencias para el resto de sus colegas. Una de ellas, es dedicarle publicaciones de despedida a sus técnicos cuando se corta su proceso, agradeciendo generalmente por las enseñanzas y por las oportunidades bajo su mando, pero en América de Cali parece que no pasó nada.

Alexandre Guimarães y el accidente que no le permitió llegar a Colombia

El único jugador que le dedicó un mensaje de salida a este cuerpo técnico, es uno que ya no hace parte de la institución. Se trata de Emerson Batalla, quien junto al Míster Osorio comenzó a ver sus primeras grandes oportunidades en el fútbol profesional. Le agradeció por lo que hizo por él, pero ninguno de los que fueron sus compañeros en América hicieron algo parecido.

A lo largo de los 9 meses que estuvo al frente del cuadro rojo, los jugadores manifestaron que respaldaban el proceso y que trabajaban en perfeccionar la idea de juego, pero parece ser que la salida provocó cierto alivio en los jugadores. Se explica que las cargas de trabajo eran muy elevadas y por esta razón se presentaron tantas lesiones en el plantel, por lo que pudo ser una de las razones.

Por otro lado, tanto jugadores como exjugadores mostraron su alegría por el regreso de Alexandre Guimarães, dejando comentarios y likes en la publicación donde se anunció que llegaría como el reemplazo de Osorio. Un técnico con el que ya funcionaron las cosas en el pasado y con el que esperan superar los malos resultados con el pasado DT.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente