América de Cali: Juan Camilo Portilla se va a ir, pero no todavía


Varios equipos están interesados en Portilla. Sin embargo, el jugador se comprometió con el proyecto, al menos hasta junio.

Sigue rondando la información con relación a la posible salida de Juan Camilo Portilla de América de Cali. Hace algunas horas se conoció información sobre el interés de Vasco Da Gama y los hinchas prendieron las alarmas. Sin embargo, desde las directivas del equipo rojo dieron un parte de tranquilidad, asegurando que el mismo jugador fue el que pidió quedarse en el equipo, al menos hasta junio. Mauricio Romero habló con el ‘Super Combo del Deporte’ y dio claridad a este asunto.

Presidente de América sobre Juan Camilo Portilla

Vasco Da Gama. “Eso es falso, nosotros no tenemos oferta oficial por Portilla. Realmente si la tuviéramos, sería muy difícil salir a desmantelar el equipo de esa manera. En este momento estamos enfocados en fortalecer esta nómina, no moverla más, lo de Vera fue prácticamente una obligación que nos tocó hacer, pero realmente nosotros quisiéramos fortalecer la plantilla y seguir buscando el campeonato“.

La cláusula de rescisión. “Lo que pasa es que tienes que tener en cuenta que todos los jugadores tienen en su contrato una cláusula de rescisión por determinado valor. Si viene un club y te paga esa cláusula pues te toca venderlo porque no podés hacer mucho y eso fue lo que nos pasó con Vera. Ahora, no tenemos ninguna oferta y es muy difícil que algún club llegue a pagar la cláusula, casi todos llegan a negociar“.

No se moverán hasta junio. “Es un tema contractual que excede el tema del club. Si llega alguien y te pone la plata por él o por cualquiera, se lo tienen que llevar, pero es muy difícil que alguien pague una cláusula. Nuestra intención es dejar la plantilla como está y si se va a hacer algún tipo de negociación, se tiene que dar en junio, que te permita solventar ese puesto“.

Portilla pidió quedarse. “Portilla se reunió con nosotros y nos dijo que él no quiere salir. Nos dijo a nosotros formalmente que él quiere continuar en el equipo por lo menos hasta el mes de junio. Ha sido un pedido especial y generalmente los jugadores no hacen ese pedido. Quizá por el momento en el que está el equipo y por lo que lo acabamos de comprar, quiere retribuir un poco más al equipo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente