FOTO: GETTY + OneFootball

América de Cali: ¿Hoy sí pesa no haber contratado a Rodallega?


El delantero vallecaucano marcó su octavo gol con la camiseta de Santa Fe y brilla tras el rechazo de América.

América de Cali se quedó eliminado de la Liga BetPlay de manera prematura luego de no haber hecho un buen cuadrangular. Se posicionaron como el equipo más goleador del campeonato, pero se mojó la pólvora en la recta final y dos derrotas con Millonarios esfumaron la ilusión del título. Facundo Suárez quedó como el goleador del equipo, pero no apareció en el momento más determinante del semestre.

Sin embargo, hacer 8 goles en el fútbol colombiano no es para cualquiera y solo hay 3 jugadores que lo superan en la tabla de artilleros. El tema es que nunca tuvo a alguien que le compitiera por la posición. Se supone que América jugaría este semestre con un solo delantero y que Adrián Ramos y Daniel Mosquera serían segundo y terceros en la fila.

Guimarães cambió su idea y en varios partidos terminó jugando con doble 9 con Ramos acompañando a Suárez. Cuando ellos no hicieron goles aparecieron los extremos y volantes, pero Mosquera recibió nulas oportunidades y en repetidas ocasiones ni siquiera lo convocaron. Se sintió que hizo falta recambio en esa zona ante la falta de confianza por el tercero en cuestión.

Ahí llega el dilema con el tema de Hugo Rodallega. Se ofreció al América con un sueldo mucho más bajo de lo esperado y le dijeron que no, que no había lugar para él. Hoy es el jugador más destacado de Independiente Santa Fe donde lleva 8 goles. Justamente lo que le hace falta a Hugo es un equipo que lo respalde; se necesitaban y ahora no hay manera para que se dé.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente