América de Cali en Copa Sudamericana: posibles rivales y sorteo fase 1


El equipo de Juan Carlos Osorio consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana y así serán las cosas para buscar un cupo en la fase de grupos.

Uno de los objetivos del América de Cali para este 2021 era conseguir la clasificación a un torneo internacional, aunque estaban apuntando a disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, alcanzaron a tomar posición para ir a la Copa Sudamericana, una competencia que por formato comenzó a ser más difícil desde el año pasado.

En Once Caldas gestionan para quedarse con un jugador de América

Se implementó la fase de grupos, donde solamente los argentinos y brasileños tienen seguro su cupo. Los equipos de las federaciones restantes tendrán que competir entre sí para asegurar que haya al menos dos clubes por país en esta fase. Es decir, los 4 clasificados colombianos se tendrán que eliminar entre ellos y luego de dos partidos (llave de ida y vuelta), se conocerán los primeros eliminados.

Además, solamente clasifica un equipo por grupo a los octavos de final, donde deberán enfrentarse con los que ocupen el tercer lugar en los grupos de la Libertadores, lo cual lo hace más complicado. Este es el camino que deberá recorrer América de Cali si quiere ser protagonista a nivel internacional en esta competencia.

Fecha de sorteo y posibles rivales

Junior de Barranquilla y América de Cali plantarán las llaves de esta fase y cerrarán jugando de locales, por lo que los posibles rivales de ambos son La Equidad y Deportivo Independiente Medellín. El próximo lunes 20 de diciembre se conocerán los emparejamientos y el 23 de diciembre se hará el sorteo de la fase de grupos. Los partidos se jugarán hasta la segunda semana de marzo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente