América de Cali, Deportivo Cali, Liga BetPlay 2021-II, tabla de posiciones

América de Cali, en busca de su primer semifinal de Copa BetPlay


El equipo caleño, de la mano de Juan Carlos Osorio, buscará meterse por primera vez en su historia a las semifinales de esta competencia.

América de Cali es uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano, pero hay una competencia en especial donde el equipo no ha logrado tener el protagonismo que le corresponde. Se trata de la Copa BetPlay, torneo en el que ha participado en 14 ocasiones y donde nunca ha llegado a una semifinal.

Mensaje para Osorio: “¡No! Con el América no”

Cabe recordar que este torneo se comenzó a jugar con regularidad desde 2008, justo cuando comenzó la peor época en la historia del club que lo llevó a jugar durante 5 años en segunda división. Recién en 2019 América recuperó terreno, pero no ha sido suficiente para entrar a competir en un torneo que da cupo a Copa Libertadores.

Ahora, el equipo tiene una nueva oportunidad para meterse en semifinales y será contra su clásico rival, Deportivo Cali. El juego de vuelta de los cuartos de final será este miércoles en el estadio de Palmaseca, donde el marcador global está 2 – 2.

Juan Carlos Osorio ya ha ganado esta competencia en dos oportunidades, en 2012 y 2014 con Atlético Nacional. Ahora llega con su plantilla muy descansada luego de haber rotado la nómina el fin de semana en Liga BetPlay, mientras que su rival usó a todos sus jugadores importantes.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente