América de Cali el recuerdo de la estrella 14 en 2019


Pasaron dos años desde que el equipo vallecaucano acabó con la peor época de su historia volviendo a consagrarse como campeones.

Hace una década, América de Cali vivió uno de los peores destinos que puede tener un equipo grande: descender a la segunda división. Una de las instituciones más importantes de Colombia fue relegado de categoría y eso no fue lo peor, pues a muchos les ha pasado en la mayoría de países, pero tuvieron que pasar 5 años antes de poder regresar y unos cuantos más para volver a celebrar un título.

Marlon Torres regresará en el próximo partido de América

No cabe duda que fue la peor época en la historia del club, pero era una racha y sean buenas o malas todas llegan a su final. El 28 de noviembre de 2019 América le ganó a Independiente Santa Fe, se metió en una nueva disputa por un título y regresó a la Copa Libertadores después de 11 años, para 9 días después jugar el partido definitivo ante Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero.

La sensación que quedó después del empate sin goles en el juego de ida, generó un ambiente de confianza y las tribunas del máximo escenario deportivo de Cali se llenaron en su totalidad buscando desatar la euforia guardada por tanto tiempo. Los jugadores hicieron su trabajo y se pusieron un 2 – 0 en el marcador, mientras que los hinchas ayudaron con la tarea e hicieron dormir al rival.

Yesus Cabrera, uno de los protagonistas de esa anhelada estrella 14 en la tarde del 7 de diciembre resaltó la labor de los asistentes al Pascual Guerrero. “El día de la final era un marco totalmente diferente, donde la gente jugó un punto a favor, faltaban 20 minutos, la gente ya estaba celebrando, y eso mató al Junior. Uno dentro de la cancha siendo del América se sentía campeón, porque el ambiente en el estadio era impresionante, se le infla a uno todo y defendimos eso con todo”.

Así recuerdan los hinchas ese título tan especial

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente