El cuadro vallecaucano cumplió con su obligación y derrotó a Deportivo La Guaira en condición de local en un juego dejó muy buenas sensaciones.
América de Cali llegó con la necesidad de sumar 3 puntos ante Deportivo La Guaira en Bolivia, donde jugaba como local en su partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo cual cumplió con creces con un planteamiento de manera correcta y llegando con vida a la última fecha la próxima semana.
El equipo comenzó ganando con Adrián Ramos como protagonista, pues el capitán fue derribado en el área por el portero rival consiguiendo un penal el cual él mismo ejecutó y cambió por gol. Sin embargo, fue cuestión de minutos para que el equipo venezolano empatara, mandando al descanso con un 1 – 1 y dejando muchas dudas para el equipo.
Jersson González leyó correctamente el juego y para la segunda mitad dominaron completamente el partido. Primero apareció Santiago Moreno para recuperar la ventaja en el marcador. Posteriormente llegaría nuevamente Adrián Ramos con un remate desde el suelo y dejando a un equipo que siempre buscó el cuarto, pero con este resultado es más que suficiente para que América siga soñando con la clasificación.
Ficha técnica del América de Cali 3 – 1 La Guaira