América de Cali busca portero y hablaron con 3 colombianos


Independientemente de lo que pase con Novoa, el equipo escarlata busca un arquero y hay conversaciones con varios goleros colombianos.

América de Cali ya se está moviendo en el mercado de fichajes. Aunque todavía no está resuelto el tema con el cuerpo técnico, están planificando lo que será la temporada en el segundo semestre buscando posiciones específicas. Una de las prioridades en este momento es la del portero, pues es incierto el futuro de Diego Novoa y el segundo arquero que es David Quintero se lesionó mínimo hasta 2024.

Hay varios nombres en carpeta que han venido sonando en las últimas semanas y de acuerdo al periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, los diálogos existen con 3 guardametas colombianos. Cabe recordar que el equipo ya tiene a 3 jugadores que son extranjeros y titulares: Franco Leys, Iago Falque y Facundo Suárez, por lo que se descarta totalmente la posibilidad de un foráneo.

Los porteros con los que habló América

Jorge Soto: pereirano que tiene actualidad en Jaguares de Córdoba. Tiene 29 años y él mismo confirmó que en a finales del año pasado lo buscaron. Tiene contrato vigente y habría que entrar a negociar con el equipo monteriano.

Carlos ‘Junior’ Mosquera: acaba de quedar libre luego de un paso por el fútbol de Ecuador. Destacó el año pasado en el arco de Patriotas. Tiene 31 años.

Iván Mauricio Arboleda: con proceso en la Selección Colombia de mayores y sin jugar desde hace más de un año. Entrena con las inferiores de América y ya dio a conocer su aspiración salarial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente