América de Cali: amistoso en Villavicencio y por qué no fueron al exterior


El equipo escarlata jugará ante Llaneros FC en la inauguración del estadio de Villavicencio. Rechazaron hacer pretemporada en Estados Unidos.

Este mes, América de Cali estará jugando 3 partidos amistosos antes de comenzar la competencia oficial en la Liga BetPlay. Inicialmente, jugarán un partido amistoso ante Envigado a puerta cerrada en la sede de Cascajal. Posteriormente, Carabobo de Venezuela vendrá a Cali para un segundo juego, sin conocer todavía si habrá ingreso al público. Finalmente, estarán en un compromiso ante Llaneros FC.

Desde la ciudad de Villavicencio le hicieron una invitación al América desde hace varios meses y al parecer ya hubo respuesta. El presidente del ‘equipo de media de Colombia’, Juan Carlos Trujillo, aseguró que el 22 de enero se disputará un duelo de exhibición con el fin de hacer la inauguración oficial del estadio Bello Horizonte. Habrá ingreso de público visitante en este escenario para 18.000 espectadores y será trasmitido por TV. Hay dudas en el horario; podría ser a las 3:00 p.m. o a las 7:00 p.m.

¿Por qué América de Calo no viajó al exterior?

En cada pretemporada, América de Cali recibe invitaciones para hacer sus juegos de preparación en el exterior. Este año no fue lo contrario y el equipo podía disputar un partido ante River Plate en Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Romero dijo que tuvieron que cederle el contrato a Millonarios debido a problemas de visado en el plantel. Solamente 10 jugadores del cuadro escarlata cuentan con visa americana y por esta razón no se podría cumplir con los compromisos.

Adicionalmente, el presidente explicó que el técnico Alexandre Guimarães hizo una petición para no moverse de Cali. Por eso, Envigado y Carabobo serán visitantes. Lo de Llaneros se da gracias a que en el arranque de la Liga BetPlay, América tendría que aplazar su primer juego en condición de local por los partidos del Sudamericano Sub-20 disputados en el Pascual Guerrero.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente