Alexandre Guimarães y las rotaciones que hace en América


Con varios jugadores por fuera de sus posiciones naturales, el técnico se prepara para lo que será el segundo semestre en la Liga BetPlay.

Luego del paso de Juan Carlos Osorio por el club, los hinchas y directivos del América de Cali quedaron asustados con todo el tema de las rotaciones en el campo, pues ver a jugadores por fuera de sus posiciones naturales no fue lo que más gustó en los meses que el plantel estuvo bajo su gestión. Sin embargo, ante la falta de jugadores, parece ser que la tendencia se mantendrá.

Adrián Ramos habla de ofertas y reitera su deseo de retirarse en América

En lo que se ha visto en la pretemporada y principalmente en esta última semana previo al partido amistoso ante Monterrey, el técnico Alexandre Guimarães ha tenido que improvisar con algunos jugadores, usándolos en zonas donde no juegan de manera habitual, debido a que no tiene disponibles nombres en su nómina para estas tareas.

Por un lado, se reporta que el defensor central John Edison García, ha venido jugando como volante 5. Esto debido a que Luis Paz y Gustavo Carvajal estarán varios meses de baja y el único que juega allí es Didier Pino. Para este juego en México, la línea de 3 en el medio campo podría estar conformada por García, Caros Sierra y Juan Camilo Portilla. Además, Déinner Quiñones está actuando como interior por derecha.

En zona defensiva pasa lo mismo. En cuanto a los centrales zurdos, Jorge Segura no es del agrado del DT y no será considerado, por lo que han preferido optar por Elvis Mosquera para que juegue en la última línea, acompañando bien sea a Marlon Torres o a Kevin Andrade. Además, Esneyder Mena está jugando como lateral-carrilero por derecha.

Guimarães juega con un 4-3-3, dejando a un solo delantero en punta. Adrián Ramos es la carta principal, pero hay 5 centro delanteros en el plantel, por lo que no solo deberán estar cambiando entre ellos, sino que jugadores como Daniel Mosquera y Mateo Ortiz, van a tener que estar actuando bien sea como extremos o como volantes por detrás del ‘9’.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente