alexandre-guimaraes-juan-camilo-portilla-america-de-cali

Alexandre Guimaraes y las herramientas que tiene para su proyecto en América


Tulio Gómez apostó por buscar un técnico que ya conocía y ahora cuenta con una nómina muy cambiada con relación al proceso que tuvo entre 2019 y 2020.

En América de Cali apostaron por el técnico Juan Carlos Osorio, alguien que todos conocen por tener un equipo fijo, ya que ve en la rotación un estilo de vida. Hasta que no lo vio en acción con su equipo no se arrepintió de ficharlo, por lo que fue a la búsqueda de un cuerpo técnico que la convenció en el pasado por su estilo de juego y metodología de trabajo.

Oficial: América de Cali presentó a su nuevo cuerpo técnico

Alexandre Guimarães está de regreso en el cuadro caleño luego de pasar casi dos años por fuera. Firmó un contrato hasta junio de 2023, pero tendrá que pasar varios meses sin poder buscar en el mercado jugadores de su gusto por una sanción, por lo que está obligado a trabajar con los recursos que tiene en la actualidad por lo menos hasta el próximo diciembre.

En comparación con su nómina en su pasado ciclo en el club, solamente cuenta con 3 jugadores de su titular fija: Carlos Sierra, Luis Paz y Marlon Torres, además de varios jugadores que llegaron al proyecto en 2020: Adrián Ramos, Joel Graterol y Cristian Arrieta (lesionado), así que habrá que ver si vuelve a trabajar con el recordado 4-3-3 de aquella época.

Alternativas de Guimarães:

– En la portería tiene garantías con Joel Graterol y un buen suplente como Diego Novoa.
– De lateral izquierdo tiene 3 opciones con Brayan Vera, Elvis Mosquera y Yáliston Martínez.
– Lateral derecho un joven talento como Eber Moreno, en el segundo semestre tendrá a Cristian Arrieta y Daniel Quiñones.
– Para acompañar a Paz y Sierra, tiene a Juan Camilo Portilla, a quien compararon con Rafael Carrascal.
– Delanteros con porte físico como Daniel Mosquera y Alejandro Quintana, además del plurifuncional Adrián Ramos.
– Extremos de perfiles cambiados con Déinner Quiñones, Joider Micolta y Esneyder Mena.
– Centrales de perfil izquierdo con Jorge Segura y Brayan Medina. John García es alternativa con experiencia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente