Alexandre Guimarães y la fe ciega en Facundo Suárez para los goles


El técnico de América de Cali confía en el delantero argentino para solventar la falta de goles que hubo en el 2022.

Le han caído muchas críticas al técnico Alexandre Guimarães luego de que él tomara la decisión de que Hugo Rodallega no llegaría al equipo. El brasileño aseguró que tiene suficientes jugadores en esa posición para esta nueva temporada y finalmente no le encontró espacio al que será jugador de Independiente Santa Fe. Ante esto, habló sobre las expectativas con los jugadores que tiene a su disposición.

En diálogo con el diario El País de Cali, Guima no quiso hablar sobre el tema con Rodallega y se enfocó en sus actuales jugadores. Cuando le consultaron sobre ‘Hugol’, dijo. “Yo hablo de los jugadores con que cuento. La Navidad ya pasó. Hay deseos cumplidos y otros que no se pueden dar. Yo trabajo con los jugadores que están a mi disposición“.

Ante esto, le hablaron sobre Facundo Suárez y si confía en él para volver a marcar goles. “Indudablemente nos faltó ese jugador de área, porque, como decía yo en su momento, aquella versión del América tuvo más llegadas de gol que la versión de la estrella 14. Tenemos ahora la fe de que lo podamos encontrar en Adrián Ramos, en Facundo Suárez o Daniel Mosquera“.

Sobre el escepticismo que hay sobre Facundo debido a que viene del fútbol de Bolivia, Guimarães dijo. “Goles son goles en Bolivia, la China, Colombia. Facundo tiene olfato, gol y puede jugar en cualquier lado. Tiene muy buena finalización y es muy generoso en el juego ofensivo. Pivotea, sostiene la pelota, hace paredes, y sabe que vino a un equipo donde la exigencia es máxima“.

Asimismo, el técnico confía en Carlos Darwin Quintero. “Carlos Darwin puede jugar por los dos costados, puede jugar de 9, detrás del 9, lo estamos probando en distintas posiciones. Quiso venir al América y tiene los recursos que necesitamos para el equipo. Es también último pase, sabe ganar los duelos uno contra uno y tiene gol“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente