Guimarães: “Seguimos sumando” y la actualidad de sus jugadores


El técnico de América de Cali habló tras el empate en casa ante Deportes Tolima. Analizó el juego y habló sobre el nivel de varios jugadores.

Alexandre Guimarães y su balance del partido. “Volvimos hacer un buen partido con la infelicidad de no haber podido finalizar el buen volumen ofensivo, sin perder la solidez defensiva cuando estábamos atacando que fue casi todo el partido. Eso también es digno de resaltar. Para el mismo Diego Novoa es otra prueba más de su dedicación y ya lleva otro arco en cero.

Seguimos sumando, no 3 puntos como nos gustaría y para lo que trabajamos, pero seguimos dentro del grupo de los 8, creo que estamos 4tos, no tuvimos jugadores golpeados, lo cual nos permite programar el partido del sábado allá en Bogotá a la gran mayoría

Kevin Andrade. “Si hay un ejemplo de profesionalismo que sabe esperar su oportunidad y tiene la confianza de hablar con el técnico de decir que ‘me espero hasta cuando me toque y que puedo competir ahí’, es un ejemplo lo que Kevin hizo hoy y el partido anterior, para todos los jugadores, que deben trabajar muy duro y que cuando tengan su oportunidad rendir como lo hizo él. Agradecimiento a la hinchada que aplaudió a Kevin por el partido de hoy, es una hinchada que sabe reconocer cuando el futbolista se entrega al 100%“.

Daniel Hernández por Déinner Quiñones. “Daniel hizo su partido, tenía una tarjeta amarilla, teníamos que tener a los jugadores frescos por los costados e hizo un muy buen partido. Es un jugador que sabe muy bien que tiene nuestra confianza y que lo está haciendo muy bien. Fue un cambio para tener desequilibrio“.

Juan David Pérez: “Es un futbolista que al igual que Kevin, que Giraldo, que teníamos claro de que si podían venir nos podían dar una mano. Él mismo ha expresado que quería volver para mostrar su mejor versión. La continuidad y su preparación le está dando esas posibilidades que tiene. Es un futbolista que nos agrada de sobremanera que esté dando este rendimiento“.

4 puntos de 9 en casa. “Al público nuestro eterno agradecimiento. Sabemos bien que nuestra hinchada está reconociendo el juego y el esfuerzo. Ante todas las contrariedades que hemos tenido para armar todo esto, el equipo está metido entre los 8, es uno de los equipos con menos goles en contra, entonces la comparecencia es un reconocimiento a lo que los jugadores están haciendo“.

El trabajo del equipo. “Estamos a mitad de camino de lo que todos queremos. Hemos ido evolucionando en varias facetas de juego. El volumen que hemos tenido en estos partidos a pesar de que conseguimos 4 puntos es muy esperanzador para lo que viene. Tenemos los partidos con Millonarios, Nacional y Cali. El ir alcanzando estos niveles de producción da optimismo para que esto cuaje con los puntos“.

En video, la rueda de prensa de Guimarães

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente