Foto: Dimayor

Alexandre Guimarães pidió arquero para 2023: quiere a un viejo conocido


El técnico ha hecho una solicitud a las directivas del América de Cali pensando en el próximo año. Ya puso sobre la mesa al portero que busca.

Con el paso de las semanas, en América de Cali siguen tratando de renovar a sus jugadores más importantes, siendo el tema de los porteros uno de urgente prioridad. Tanto Joel Graterol como Diego Novoa tienen contrato hasta diciembre de este año y con ninguno de los 2 se ha logrado arreglar su continuidad, por lo que ya hay que buscar opciones en el mercado.

Es casi un hecho que Graterol se va a terminar yendo como agente libre, más ahora que no jugará con América este año al haberse ido con su selección nacional. Por esta razón, el técnico Alexandre Guimaraes ya piensa en su potencial reemplazo y le ha hecho una solicitud a las directivas del club: pidió de portero para 2023 a un viejo conocido.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, el nombre en cuestión es el de Neto Volpi. Ha solicitado nuevamente al guardameta brasileño en caso de que no se resuelva con Joel Graterol. Ocuparía la misma plaza de extranjero, pero es el nombre que quieren tener en la nómina, aprovechando también que se encuentra sin equipo.

¿Qué es la vida de Neto Volpi?

Desde que salió de América de Cali, Neto Volpi no ha vuelto a encontrar la continuidad que tenía en su momento. Fue al fútbol de Japón por un año donde solamente jugó 3 partidos. Estuvo un tiempo en el Concórdia de su país, actuando en 9 partidos en el Catarinense 1. Finalmente, llegó a Peñarol de Uruguay, jugando otros 9 partidos. Poca actividad en los últimos 3 años de su carrera.

Cabe recordar que América fue el club que le dio la oportunidad de mostrarse en fútbol de primera división. En 2018 lo trajeron desde la ‘C’ de Brasil, siendo muy cuestionado por la hinchada. Estuvo 6 meses a préstamo en Deportivo Pasto llegando a la final y luego pasó otros 6 meses en el cuadro escarlata, repitiendo final, pero esta vez saliendo campeón.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente