Alexandre Guimarães: “Nos vamos a quedar” y “ser campeones el próximo torneo”


El técnico de América de Cali habló tras finalizar la temporada. Se refirió al tema de su continuidad y dejó claro el objetivo del 2023.

A lo largo de los últimos días, ha venido sonando un rumor en medios y redes sociales, donde se indicaba que el técnico Alexandre Guimarães estaría pensando en renunciar a su puesto para 2023. Luego del último partido del América de Cali en la temporada, el estratega habló en rueda de prensa y confirmó que se quedará, buscando volver a ser campeón.

Declaraciones de Alexandre Guimaraes

– “Primero, que sirva la oportunidad para aclarar, porque he sabido que estos días ha estado circulando un rumor de que yo iba a renunciar. Entonces no hay nada de cierto en eso. Nos vamos a quedar. Así que yo por ese lado, desmentir esta situación para que el club tenga la posibilidad de, en este mes de diciembre, moverse para conseguir mantener a los jugadores que hemos solicitado mantener y reforzar al equipo de la manera que América se merece“.

– “Nosotros cumplimos un objetivo que era llegar a las finales. El otro objetivo que tuvimos era ser lo más competitivo posibles para poder aspirar llegar a la final y en ese aspecto no cumplimos. No estuvimos en el nivel de concentración que tuvimos en la etapa de clasificación y por eso la desazón que tenemos todos, es muy grande“.

– “Hemos tenido que reconstruir un equipo, lo hemos hecho, tenemos una base de jugadores, que con los que puedan venir, van a reforzar suficientemente bien para luchar y aspirar a ser campeones el próximo campeonato. Eso lo dije en el camerino y debemos aspirar a ser campeones el próximo campeonato“.

– “Nosotros hemos sido competitivos durante el cuadrangular, lo que no hemos sido es efectivos. Si uno repasa todos los números del equipo, nosotros hemos tenido mejores números. No hemos sido efectivos, eso sí, y partido tras partido yo tengo que repetir lo mismo. Ahora toca mirar hacia adelante y reforzar las áreas donde el equipo debe ser más efectivo para tener más posibilidades de ganar partidos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente