Guimarães: “Hicimos un partido completo” y los múltiples cambios en la nómina


Luego de un partido ganado prácticamente con nómina alterna, el técnico de América de Cali hizo su análisis en rueda de prensa.

Alexandre Guimarães y su análisis tras el 2-0 ante Patriotas. “Hicimos un partido bastante completo, interpretando bien por donde teníamos que atacar, siempre llegando con mucha más gente al área. Primero era una cuestión de paciencia y que al final se nos dio. Ya luego era aprovechar los espacios y poner a la gente rápida para generar. Es un triunfo importante que nos mete en el grupo de los 8 y que nos devuelve la confianza para el partido que se viene con Tolima“.

Charla en el entretiempo. “Primero y, antes que nada, darles tranquilidad a los jugadores, porque el partido iba dirigido hacia donde ellos querían, solo nos faltaba finiquitar las acciones. Luego del partido contra Pereira los jugadores entendieron mejor y era eso, trasmitirles tranquilidad. Conseguimos la victoria y mantuvimos el cero en el arco que eso nos da más confianza“.

Cambios en la nómina. “Creo que hemos estado hablando mucho eso con el grupo. Lo habíamos dicho antes de empezar esta maratón de juegos y la experiencia dice que en algún momento había que hacer cambios. Todos los que entraron hoy lo hicieron muy bien aportando al equipo. No es fácil reponerse de la ausencia de los centrales como Marlon y John. Algunos jugadores que venía esperando el momento venían esperando por sumar minutos y eso el grupo lo agradece“.

Alejandro Quintana y Déinner Quiñones desconvocados. “Alejandro tuvo dos situaciones. La principal es que en un entrenamiento pasado tuvo un pequeño choque y tomamos la decisión con el cuerpo técnico junto al doctor de no exigirlo, además, esperemos que a esta hora ya sea papá de nuevo. (Joider) Micolta entró por Déinner, que en el partido anterior sufrió un planchazo y a estas alturas no podemos arriesgar a nadie“.

Daniel Hernández. “Jugó bien. Es un extremo diferente a los otros que tenemos: nos da control de pelota y verticalidad con sus pases profundos“.

Guimarães y los jugadores cambiando de posición. “Es un trabajo de todo el staff técnico que trabaja con nosotros y la disponibilidad de todos los jugadores de hacer lo que nosotros le estamos pidiendo. Por ejemplo, lo de Vera no fue un invento, él ha jugado en esa posición y se vio su experiencia hoy. Lo de Kevin, que me solicitó jugar en su posición y volvió a hacer un buen partido. Es un trabajo que hacemos todos y la credibilidad del jugador“.

Vea las declaraciones de Guimarães

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente