Alejandro Quintana consiguió equipo tras salir de América


El delantero argentino encontró equipo antes que Marlon Torres y Joel Graterol. Su futuro después de un año en América de Cali.

A finales del año pasado, América de Cali confirmó un largo listado de jugadores que no seguirían en la institución al haber finalizado su vínculo contractual con la institución. Entre esos, aparecía el nombre del delantero Alejandro Quintana, argentino que llegó desde Atlético Bucaramanga y que solo marcó 3 goles en el 2022. Mal año para ambas partes y por eso se terminó la relación.

Unas semanas después de confirmarse que quedaba con su pase en la mano, Quintana firmó por su nuevo club. Lo presentó el Orense FC para este 2023, equipo que juega en la primera división del fútbol de Ecuador. El espigado atacante firma contrato hasta diciembre de este año, confirmando su llegada al quinto país en su carrera luego de pasar por Bolivia, México, Colombia y su tierra natal.

¿Qué ex-América de Cali siguen sin equipo?

De la plantilla que conformó el América de Cali en 2022, se han presentado hasta el momento 13 salidas de jugadores. La mayoría de ellos ya encontró equipo para este nuevo año, pero hay varios que tienen el futuro en el limbo. Habrá que esperar a que se cierre el mercado de fichajes, pero poco a poco se van resolviendo sus situaciones contractuales. Así están distribuidos los nombres que salieron de las filas escarlatas.

Alejandro Quintana: Orense FC de Ecuador.
Joel Graterol: sin equipo.
David Lemos: regresó a Once Caldas.
Marlon Torres: sin equipo tras no pasar exámenes médicos con Junior.
Daniel Hernández: sin equipo.
Didier Pino: cedido al Deportivo Pasto.
Carlos Sierra: Junior de Barranquilla.
Nicolás Giraldo: Deportes Tolima.
Juan David Pérez: Sport Huacayo de Perú.
Eber Moreno: cedido al Deportivo Pereira.
Joider Micolta: cedido al Cúcuta Deportivo.
Brayan Medina: cedido a Fortaleza CEIF.
Elvis Mosquera: sin equipo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente