jorge-ivan-ospina-alcalde-cali-pascual-guerrero

Alcalde de Cali promete exclusividad del Pascual Guerrero al América


Buscando que el equipo no construya un nuevo estadio dejando atrás el sanfernandino, cayó una nueva propuesta del mandatario de la ciudad.

Desde hace varios meses, cuando se conoció la intención que tenía el América de Cali de construir un nuevo estadio, el primero en intervenir fue el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, quien de inmediato le propuso a los directivos del club aprovechar esa inversión para reformar el Pascual Guerrero y no dejarlo sin partidos de primera división.

Tulio Gómez: “Lo ideal es quedarnos en el Pascual Guerrero”

Han pasado varios meses desde esa primera propuesta y las cosas han avanzado en cuanto a la opción de la construcción de un nuevo escenario deportivo, por lo que el alcalde volvió a hablar y le prometió que al dueño del equipo escarlata que si se mantienen en el estadio Olímpico, se firmaría un contrato de exclusividad para los partidos del club.

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, Ospina comentó. “Como alcalde quiero que América se mantenga en el municipio, que juegue en el Pascual y firmar un contrato de exclusividad, que sea América quien tenga prioridad en el estadio“, dejando de esta manera atrás los tiempos en donde el equipo tiene que buscar estadio cada vez que hay un evento ajeno al mismo.

Según comentó el dueño de América de Cali, Tulio Gómez, la idea de quedarse en el estadio de San Fernando es la ideal, en donde se pueda hacer una Alianza Público-Privada con la Universidad del Valle para que se convierta en un megaproyecto que beneficie a la ciudad, pero habrá que esperar una versión definitiva de las partes implicadas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente