Tulio Gómez: “Lo ideal es quedarnos en el Pascual Guerrero”


El máximo accionista del América de Cali volvió a hablar sobre el proyecto estadio y sigue reacio a la construcción de un nuevo escenario a las afueras de la ciudad.

Un tema que hoy en día es prioridad en el América es el del nuevo estadio del equipo, puesto que está todo muy avanzado con el fondo de inversión que pondría todo a favor del equipo para la construcción del mismo, aunque lo que se está debatiendo hoy en día es la posibilidad de comprar el Pascual Guerrero en comodato y seguir allí en una cancha reformada.

América de Cali: a buscar estadio para el arranque del segundo semestre

Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro caleño, volvió a referirse al tema, donde dejó claro que si dependiera de él, ya tendría todo definido y es mantenerse en San Fernando, como lo ha pedido el alcalde Jorge Iván Ospina. En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, comentó que todo depende de la decisión de los que van a poner el dinero. “El Pascual está muy bien ubicado, usted va a pie, en bicicleta, en taxi en el Mío, además está hermoso, para mí hoy es el mejor estadio que tiene el país“.

Para mí es lo ideal, le dije al fondo de inversión que lo ideal es hacer una Alianza Público-Privada con la Universidad del Valle con la Alcaldía y con la Gobernación para que adecuen el estadio, para que sea rentable, porqué con un partido cada 15 días no es rentable, hay que hacer uno multieventos, que tenga grama retráctil, techo cubierto y que se pueda presentar el viernes un artista, el sábado un partido y el domingo otro evento, hay que meter una plata pero el alcalde está de acuerdo“, añadió.

Tiene muy bien dibujada su idea para quedarse en el Pascual. “Me parece lo más ideal, hay que hacerle un hotel, centro comercial, parqueaderos, sería maravilloso, sería una obra buena que le favorece a la ciudad, cuando hay partidos o eventos llega gente de todas partes de Colombia y el mundo, dinamiza la economía, el turismo genera muchas divisas y muchos recursos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente