Foto: Adrián Ramos - Twitter

Adrián Ramos: retiro del fútbol y por qué demoró su renovación


Adriancho no daba respuesta a la propuesta de renovación de América y admitió que tuvo dudas sobre continuar en el equipo.

A finales del 2022, América de Cali por fin recibió respuesta de Adrián Ramos sobre su renovación. El delantero terminaba contrato con el cuadro vallecaucano y aunque siempre quisieron que se diera su continuidad, el capitán escarlata dudó a lo largo de varias semanas si firmaba esta extensión contractual. Después de un buen tiempo, dejó claro que sí hubo dudas

Ramos habló con el ‘Super Combo del Deporte’, donde comentó que tenía que pensar su decisión sobre continuar o no en América. “Se vivió un año muy difícil, los últimos 3 semestre fueron muy difíciles y uno siempre quiere competir para ganar, y yo creo que el año que tuvimos me decía que tenía que esperar, darme un tiempo para ver qué era lo que quería hacer y si en lo que América quería hacer yo podía estar y podía aportar. Eso era lo que me tenía un poco pensando y pues la verdad uno siempre quiere mejorar y estar con jugadores que tengan hambre de éxito. Eso era lo que quería meditar“.

Asimismo, le consultaron sobre su futuro, pensando en un posible retiro de la actividad profesional. “Cuando ya tienes cierta edad tienes que ir mirando el rendimiento y qué se puede aportar al equipo, eso es lo que siempre veo yo, de cómo estoy, si fuerte física y mentalmente para la exigencia que requiere el fútbol profesional. Siempre que se firma un contrato es normal pensarlo y mi sentimiento de hincha no cambia independiente de si yo sigo o no sigo en América“.

Adrián Ramos y una lesión en el arranque del semestre

Luego de la temporada 2022, Ramos terminó con una lesión en uno de sus tobillos de la cual no se ha recuperado. El delantero que cumplirá 37 años en unos días se encuentra haciendo un proceso de readaptación en el departamento médico y se estima que no pueda estar disponible para la primera fecha de la Liga BetPlay vs. Deportes Tolima. Por suerte, no hay afán y tampoco tomará mayor tiempo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente