Mauricio Romero se refirió a la continuidad del capitán para la temporada 2023 al no haberse concretado un acuerdo contractual.
Varios jugadores de América de Cali terminarán contrato con el equipo este semestre. Una vez se juegue el último compromiso del cuadrangular ante Águilas Doradas, varios terminarán su vínculo con la institución, entre ellos, Adrián Ramos. El más veterano de la nómina renovaría por un año más, se conoce desde hace tiempo, pero se generaron rumores que indicaban su salida.
El presidente Mauricio Romero charló con América en la Red y se refirió a esta desinformación que se creó a su alrededor, pues se indicaba que él no quería renovar al ídolo americano. «Eso es una vergüenza, pero uno entiende y sabe cómo funciona esto cuando hay este tipo de crisis. Lo de Adrián ya pasa por una locura. Hay una realidad y es que nosotros trajimos como segundo delantero después de Adrián a Alejandro Quintana, que ya después Quintana no cumplió con lo que nosotros esperábamos, pero nuestra obligación es reemplazarlo a él«.
Continuó. «Ahora: ¿Qué eso sea que ya no queremos contar con Adrián? Yo vengo hablando con Adrián todo este año, incluso hablé con él ayer, tengo una reunión con él. Adrián Ramos va a renovar. Nosotros somos los más interesados en que él siga en el equipo, pero tenemos que rodearlo mejor. No podemos ser ciegos de pensar que Adrián a los 35 años nos va a solucionar los problemas que tenemos en ataque«.
Quieren asegurar a Ramos y armar un buen equipo para el próximo año. «Si nosotros queremos ver la mejor versión de Adrián tenemos que rodearlo bien y que necesitamos hacer un buen equipo. Es una locura todo eso y les agradezco el espacio para poderlo aclarar«.