Adrián Ramos cierra el 2022 como el máximo goleador de América


A pesar de las críticas al delantero de 36 años, Ramos terminó siendo el más anotador en ambos torneos del 2022.

América de Cali tuvo una falla muy grande a lo largo de todo el 2022 y fue la falta de goles. Ni con un técnico ofensivo como Juan Carlos Osorio ni con uno que prioriza la solidez defensiva como Alexandre Guimarães, se logró dar solución a este asunto. Ni siquiera teniendo a un jugador que fue goleador en las mejores ligas de Europa, se pudieron convertir más goles.

Adrián Ramos fue titular en el cuadro escarlata siempre que estuviera bien de salud. Siendo él solo, jugando con otro ‘9’ o actuando como extremo por izquierda, siempre actuó. No fue su mejor año, más allá de las cifras, las sensaciones no fueron buenas, pero aun con todos los comentarios negativos le bastó para marcar diferencia. Fue el máximo goleador del equipo en ambos semestres.

En el 2022-I, Ramos hizo 8 goles entre Liga, Copa y Sudamericana. Quien más se acercó ese campeonato fue Carlos Sierra quien marcó en 7 oportunidades. Para esta segunda parte del año, el equipo solamente tuvo competencia en Liga, pero Ramos nuevamente fue el máximo anotador. El segundo lugar fue para Juan David Pérez con 4 tantos.

El ídolo escarlata no tuvo su mejor año, pero logró celebrar en 14 oportunidades, lo cual es muy positivo para el fútbol colombiano. En 2020, Ramos hizo 10 goles, en 2021 fueron 15. Sigue manteniéndose en el promedio en el que ha estado desde que regresó a la institución, pero el poco brillo del América como equipo hizo que todo se viera negativo.

En América de Cali apuestan por la continuidad de Ramos

El presidente de América, Mauricio Romero, dejó claro que quieren renovarlo para el próximo año. “Adrián Ramos va a renovar. Nosotros somos los más interesados en que él siga en el equipo, pero tenemos que rodearlo mejor. No podemos ser ciegos de pensar que Adrián a los 35 años nos va a solucionar los problemas que tenemos en ataque“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente