Tal cual está ocurriendo últimamente con la Comisión Arbitral y los reclamos que llegan de diferentes equipos, pasó con Atlético Bucaramanga. Allí se quejaron por lo que pasó en el reciente empate ante América de Cali.

Ese partido terminó 0-0 aunque el cuadro local marcó un gol. Lo hizo John Freddy Pérez y no valió. En la cancha se decidió que hubo fuera de lugar y por eso la anotación no contó. El partido no tuvo más. Ambos equipos debieron conformarse con el punto sumado.

En el caso de Atlético Bucaramanga, lo sucedido lo llevó a protestar. Envió una comunicación oficial a la Comisión mostrando su desacuerdo con algunas de las decisiones de la terna arbitral encabezada por Diego Escalante, haciendo énfasis en esa acción del gol anulado a John Pérez.

Ya hay respuesta. Una comunicación enviada por la Federación Colombiana de Fútbol les da la razón: “En el minuto 60 de juego se aprecia situación de ataque del equipo local lanzando balón al área y que termina en gol. El árbitro asistente 2, quien se encuentra en mala posición, decide levantar el banderín valorando erradamente un fuera de juego”.

Además de aceptar el error, la Federación Colombiana advierte que “tomó las medidas correspondientes con el árbitro asistente número 2, señor Héctor Guerra del Huila”.

También te puede interesar…