Abogado de América habla sobre el supuesto embargo de las acciones


Luego de la información que se conoció sobre un fallo que embargaría las acciones del club, el equipo jurídico dio claridad a la situación.

Esta semana, se compartió una información que indicaba que las acciones de América de Cali habrían sido embargadas debido a una medida cautelar ordenada por un juez ante la demanda de la empresa de boletería Colboletos, con la que existe una disputa jurídica desde hace varios años. El tema fue desmentido y el abogado del club, Carlos Arturo Cobo, clarificó la situación.

El otro jugador de América que tendrá que pasar por el quirófano

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, el abogado dijo. “Eso es absolutamente falso, no hay ninguna medida cautelar para embargar las acciones del América, por muchas razones: la primera es que el América no tiene acciones, hay un número de accionistas que tienen esas acciones y ellos no tienen ningún inconveniente, no hay ninguna medida de embargo y secuestro sobre acciones porqué América no es titular de ningún derecho“.

Explicó el litigio con la empresa en cuestión. “Existe una controversia contractual con una entidad de la ciudad de Cali que lleva ya bastante tiempo, yo creo que unos 8 años, desde la época del doctor (Oreste) Sangiovanni. Es por un incumplimiento de un contrato de aquella época, donde una entidad considera que América incumplió y América considera que los que incumplieron fueron los otros, pero no hay ninguna deuda de ninguna clase“.

Dejó claro qué fue lo que pasó y lo que generó la confusión. “Es una medida de inscripción de demanda que eso es normal en este tipo de procesos, es una medida que se puede solicitar, pero la entidad que se vea afectada puede solicitar que se levante presentando una póliza de garantía y eso sería lo que podría haber hecho el América frente a la medida de inscripción de demanda que repito, no es una medida de embargo y secuestro de acciones“.

Vea la entrevista completa a continuación

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente